Luis Videgaray destaca cooperación de México y EU en Centroamérica

Imagen relacionada a la nota

jueves 11 octubre 2018 12:37 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

El canciller Luis Videgaray Caso aseguró que ha habido avances en el apoyo de México y Estados Unidos para el desarrollo de los países del Triángulo Norte; Guatemala, Honduras y El Salvador, en atención a las causas de la migración y seguridad.

Al participar en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, el canciller mexicano señaló que desde hace un año se trabaja en la facilitación comercial y aduanera, en la integración regional en energía, así como en el desarrollo social con énfasis en salud, educación y cultura.

Añadió que ‘A la fecha, se han ejecutado ya cuatro proyectos relativos a los ejes de prosperidad, específicamente dos en materia de energía y dos en materia de facilitación comercial. Se sigue trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo y con otras instancias regionales para llevar a cabo proyectos concretos. Para México la cooperación con el Triángulo Norte es una prioridad’.

Informó que a través del Fondo Yucatán durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han invertido 53 millones de dólares en proyectos en Honduras y en El Salvador además de que están en preparación proyectos en Guatemala, mientras que México participa con 72% del financiamiento del Corredor Mesoamericano, es decir 3,248 kilómetros de la red de carreteras Mesoamericanas.

En materia migratoria comentó que México dejó de ser el principal origen de migrantes en Norteamérica y que se ha convertido en un país de tránsito lo cual implica retos que atender como el respeto a los derechos humanos.

Fuente: El Economistas /jcav/ Foto Internet

TAGS: México, Canciller, EE.UU.

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados