Avalan municipios la eliminación del fuero en Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 11 octubre 2018 11:41 AM

Redactor : Ana Itzel de Dios

El Congreso del Estado realizó el cómputo de las votaciones de los cabildos de los 17 municipios para eliminar el fuero en Tabasco.

Todos los Ayuntamientos avalaron la reforma constitucional y se ha enviado el dictamen al ejecutivo estatal para su publicación en el Periódico Oficial.

Fueron seis los artículos trastocados, el 18, 35, 36, 67, 69 y 70 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco.

A partir de ahora, los funcionarios que no gozarán más de este beneficio serán el gobernador del estado, los diputados, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Tribunal Electoral de Tabasco (TET) y el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), los consejeros de la Judicatura, titulares de las dependencias, el Fiscal General del Estado (FGE), presidentes municipales, concejales, síndicos de Hacienda, así como el consejero presidente y demás integrantes del Consejo de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y más organos constitucionales autónomos.

TAGS: Tabasco, Congreso, Eliminación, Fuero

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados