Encuentran cadmio en joyas, puede provocar cáncer

Imagen relacionada a la nota

jueves 11 octubre 2018 10:46 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

Según pruebas de laboratorio, algunas joyas de cadenas minoristas de Estados Unidos, como Ross, Nordstrom Rack y Papaya, contienen cadmio, metal tóxico que podría provocar cáncer tras una exposición prolongada.

Los análisis de laboratorio hallaron que 31 artículos de joyería adquiridos en tiendas minoristas estaban constituidos por cadmio en al menos el 40% (la ley de California permite un máximo de 0.03% de cadmio en joyas para niños) y algunos en más del 90%, según resultados a los que tuvo acceso exclusivo The Associated Press (AP).

Análisis realizados para la ONG Centro para la Salud Ambiental revelaron que algunas joyas vendidas con vestidos y blusas de mujer eran casi totalmente de cadmio, material que desapareció del mercado joyero estadounidense tras los cambios en 2010, cuando una investigación de AP halló que empresas chinas fabricaban joyas para niños con cadmio.

El riesgo preciso para la salud no está claro porque los investigadores no tuvieron en cuenta el desgaste de la joya por el uso.

Con el tiempo, el cadmio se acumula en el organismo y puede afectar los riñones y huesos. Los investigadores han descubierto que hay cierta absorción a través de la piel, aunque el hecho no ha sido estudiado en profundidad.

Fuente: Excélsior/tlam/Foto: Archivo

TAGS: Joyas, cadmio, Estados Unidos, salud, cáncer

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados