Iniciativa de prohibir corridas de toros en México implica una masacre: Luis Niño de Rivera

Imagen relacionada a la nota

jueves 11 octubre 2018 8:40 AM

Redactor : Luis Olan

Tras la propuesta de la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo Vega de prohibir las corridas de toros en México, el empresario Luis Niño de Rivera expresó que acabar con esto significa matar a las 109 mil cabezas de ganado que existen para ese fin.

"El ganado bravo no sirve ni para el trabajo, ni para la carne ni para la leche", comentó en entrevista para ADN40.

Entre los argumentos para terminar con ese espectáculo, la legisladora se basó en la percepción de crueldad al matar a un toro bravo en el ruedo y en la violencia que genera en la población.

“Una sociedad que es cruel con sus animales muestra atraso ético y cultural, dando como resultado más violencia para con su propia especie… Lamentablemente estos actos de barbarie, también son presenciados por jóvenes y niños que ven el sufrimiento del animal como una diversión, como algo natural, que debe ser festejado”, señaló la diputada al presentar la iniciativa.

En entrevista con Pablo Hiriart, Niño de Rivera descalificó esa defensa ya que no se basa en algún estudio científico que lo pruebe y, además, criminaliza a quienes son parte de la industria. Refirió que en México existe una constante defensa para preservar la fiesta brava como parte de la identidad.

“Se ha designado como patrimonio cultural inmaterial en ocho estados de la República y en 23 municipios, y lo han hecho a nivel nacional en España y Portugal, en el sur de Francia, o sea, hay mucho más apoyo a la fiesta y mucha más gente que está detrás de esto”, sostuvo.

El empresario de la fiesta taurina pidió no olvidar que se trata de una industria montada en el campo mexicano con 109 mil cabezas de ganado en 270 ganaderías que tienen 170 mil hectáreas 'valiosas ecológicamente hablando'.

Fuente: ElFinanciero/laor/Foto:Archivo

TAGS: Fiesta, Taurina, Corrida, Toros, México, PVEM

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados