Gobierno de Trump anula 28 leyes ambientales para construir muro fronterizo

Imagen relacionada a la nota

miércoles 10 octubre 2018 7:18 PM

Redactor : Ricardo Alonso

El gobierno del presidente estadunidense Donald Trump anunció que anulará 28 leyes ambientales para acelerar la construcción de sectores del muro fronterizo en terrenos protegidos del sur de Texas, incluido un refugio de vida silvestre y el Centro Nacional de las Mariposas.

La anulación de las leyes entrará en vigencia a partir de mañana jueves y tiene el propósito de acelerar unos 29 kilometros de construcción de bardas.

Esta es la quinta vez que la administración Trump utiliza este privilegio contemplado en la Ley ID REAL.

Laiken Jordahl, activista de una organización ambientalista con sede en Arizona dijo que el Centro Para la Diversidad Biológica está considerando la posibilidad de impugnar esta medida en la Corte Federal.

"Es espantoso que la administración de Trump esté dispuesta a apoderarse de las granjas familiares por el dominio eminente y destruir las hermosas reservas naturales que apoyan la economía local", dijo Jordahl.

Un estudio realizado en 2017 por el Centro identificó más de 90 especies en peligro de extinción que serían amenazadas por la construcción de un muro a lo largo de la frontera de tres mil 200 kilómetros entre Estados Unidos y México.

Las especies en peligro y amenazadas en el área incluyen el ocelote, el jaguarundi y el halcón aplomado, así como una gran cantidad de aves migratorias.

El Centro demandó al gobierno por el uso de la exención en la construcción de tramos del muro fronterizo en el Puerto de Entrada de Santa Teresa en Nuevo México. También está apelando un fallo de una Corte Federal en su demanda para detener el proyecto de reemplazo del muro fronterizo cerca de San Diego.

Fuente: Milenio/rag/Foto:Archivo 

TAGS: Trump, anula, leyes, ambientales, construir, muro

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados