banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Las Destacadas

martes 16 julio 2019 7:18 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.056

$19.060

xeva en vivo
 

Abortar es como contratar a un sicario: Papa Francisco



 10 oct 2018 2:36 PM

Por: Redacción xeva Noticias




El papa Francisco comparó al aborto con el “contratar un sicario para resolver un problema” porque, afirmó, interrumpir un embarazo es sólo un “modo de decir” para referirse a “liquidar” una persona.

En su audiencia pública semanal, presidida ante más de 26 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa reflexionó sobre el mandamiento “no matarás” y aseguró que todo el mal del mundo, desde las guerras hasta la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida.

Lamentó que esa mentalidad llegue a consentir, incluso, la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de otros presuntos derechos.

“Yo me pregunto, ¿es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Qué piensan ustedes? ¿Es Justo? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema?”, cuestionó a los presentes, que respondieron en coro: “¡No!”.

“No se puede, no es justo suprimir un ser humano pequeño para resolver un problema. Es como contratar un sicario. ¿Cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente bueno, un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, reflexionó.

Más adelante estableció que toda la violencia, así como el daño y el rechazo a la vida, provienen del miedo, porque acoger a los demás desafía el individualismo, como ocurre con la llegada de un niño enfermo o discapacitado, que puede convertirse en una situación dramática.

Advirtió que los padres deben ser acompañados y apoyados para superar sus comprensibles miedos pero, muchas veces, reciben superficiales consejos porque interrumpir el embarazo, precisó, “es un modo de decir” para referirse a “liquidar a uno, directamente”.

Fuente: Notimex /jcav/ Foto Internet

Tags: Papa, Aborto, Asesinos

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Abortar es como contratar a un sicario: Papa Francisco
Minuto a minuto
19:13 Instalarán en Emiliano Zapata albergue para 100 migrantes
19:09 Reportan alcantarillas destapadas y pozos de visita colapsados en Casa Blanca
19:08 Detienen en AICM a ‘La chica del clima’ por llevar jamón serrano en su maleta
19:00 Se recupera sacerdote atacado en Brasil y agradece a la virgen María
18:56 Exigen retirar a jóvenes que se drogan en malecón 'Leandro Rovirosa Wade'
18:54 Hasta tres veces por semana se hacen operativos contra el pirataje: PEC
18:50 Recuerdan a Karmito con exposición en el Centro Cultural Villahermosa
18:49 Piden pavimentar la calle Campeche en el sector Monal de Gaviotas Sur
18:46 Conoce la nueva imagen de Twitter en su versión web
18:44 Bajar la incidencia delictiva 4% en Tabasco es 'razonable', pero no queda claro cómo se logrará, señala Observatorio Ciudadano
18:43 SEDENA colaborará en investigación tras detención de elementos de la GN
18:43 Así se vio el eclipse lunar este martes (+Video)

banner

banner

banner