banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Las Destacadas

jueves 13 diciembre 2018 2:08 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.287

$20.294

xeva en vivo
 

Abortar es como contratar a un sicario: Papa Francisco



 10 oct 2018 2:36 PM

Por: Redacción xeva Noticias




El papa Francisco comparó al aborto con el “contratar un sicario para resolver un problema” porque, afirmó, interrumpir un embarazo es sólo un “modo de decir” para referirse a “liquidar” una persona.

En su audiencia pública semanal, presidida ante más de 26 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa reflexionó sobre el mandamiento “no matarás” y aseguró que todo el mal del mundo, desde las guerras hasta la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida.

Lamentó que esa mentalidad llegue a consentir, incluso, la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de otros presuntos derechos.

“Yo me pregunto, ¿es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Qué piensan ustedes? ¿Es Justo? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema?”, cuestionó a los presentes, que respondieron en coro: “¡No!”.

“No se puede, no es justo suprimir un ser humano pequeño para resolver un problema. Es como contratar un sicario. ¿Cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente bueno, un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, reflexionó.

Más adelante estableció que toda la violencia, así como el daño y el rechazo a la vida, provienen del miedo, porque acoger a los demás desafía el individualismo, como ocurre con la llegada de un niño enfermo o discapacitado, que puede convertirse en una situación dramática.

Advirtió que los padres deben ser acompañados y apoyados para superar sus comprensibles miedos pero, muchas veces, reciben superficiales consejos porque interrumpir el embarazo, precisó, “es un modo de decir” para referirse a “liquidar a uno, directamente”.

Fuente: Notimex /jcav/ Foto Internet

Tags: Papa, Aborto, Asesinos

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:44 Goleada del America a Pumas no inquieta a jugadores del Cruz Azul
22:34 Preparan Los Pinos para exhibición de ‘Roma’
22:26 Presupuesto 2019 tendrá mayor inversión en materia social e infraestructura
22:19 Millones de litros de aguas negras contaminan playas de California
21:55 Cambio climático pone en peligro de extinción Reno del Antártico
21:39 NFL anuncia partidos en Londres y México en 2019
21:30 Asteroide Bennu tiene presencia de agua: NASA
21:19 Periodismo de Nicaragua en emergencia
21:11 Chapoy defiende al ‘Sol’
20:49 Inversionistas rechazan nueva oferta de recompra de bonos del NAIM
20:38 Récord en la Basílica, 10 millones de personas la visitaron
20:20 Inicia venta de boletos para la función de‘Roma’ en Villahermosa
banner

banner

banner