Hay "posibilidad" de una Liga Norteamericana luego de Mundial en 2026, según Enrique Bonilla

Imagen relacionada a la nota

miércoles 10 octubre 2018 1:51 PM

Redactor : Raúl Muñoz Barragán

Una liga de futbol norteamericana que inmiscuiría a equipos de Canadá, México y Estados Unidos podría ser el legado mayor relevancia dejado por la Copa Mundial de 2026, sugirió este miércoles el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

"Es una posibilidad, una liga norteamericana", mencionó Bonilla a los medios presentados en la en una conferencia realizada en el estadio Stamford Bridge en el marco del World Leagues Forum. "Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una forma de crecer y competir de nuevo".

A inicios del 2018, la MLS y Liga MX iniciaron una asociación que incluyó la introducción de la Campeones Cup, un partido entre los ganadores de cada liga. En el duelo celebrado el pasado 19 de septiembre en el BMO Field del país canadiense, los Tigres de la UANL derrotaron 3-1 al Toronto FC.

"Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una liga norteamericana o una Copa norteamericana. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, solo habrá gente rica en Europa y el resto del mundo", reiteró el máximo dirigente del fútbol mexicano.

TAGS: Enrique Bonilla, Liga MX, México, Canadá, Estados Unidos, Liga Norteamericana

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados