Conoce el 'efecto tortuga' que sufren los hombres en invierno

Imagen relacionada a la nota

miércoles 10 octubre 2018 8:00 AM

Redactor : Luis Olan

Efecto tortuga, se llama a ese momento en que el miembro viril se achica y esconde con las bajas temperaturas. Pero tranquilos, varones, cuando pase el frío volverá a asomar la cabeza.

El tamaño del pene se reduce con la llegada del invierno y no lo aseguramos nosotros, sino los especialistas, aquellos que aseguran que con el frío los vasos sanguíneos se contraen para llevar sangre caliente a los órganos internos y por ende el miembro masculino sale perdiendo.

"Puede reducirse hasta un 50 por ciento de largo y un 30 por ciento en su grosor", explica la sexóloga Annabelle Knight.

Pero las bajas temperaturas afectan también en los orgasmos y erecciones, así que si en los intento de pasión tu pareja sufre, es mejor que lo ayudes a traer calor al cuerpo.

"Esta es la razón por la cual la gente se va de luna de miel al calor y no al polo norte", dice el doctor Dudley Danoff.

La realidad es que este encogimiento del miembro viril es un efecto natural sin mayores consecuencias. Al descender la temperatura, los vasos sanguíneos se contraen en todo el cuerpo para llevar sangre caliente a los órganos internos. Eso hace que inevitablemente el pene disminuya de tamaño. Además, una parte de él se esconde para evitar la pérdida de calor en el tejido graso que recubre el hueso púbico, y hace como que se mete hacia dentro.

Por su parte, para salvar espermatozoides, los testículos también se aprietan contra el cuerpo para mantener el calor y proteger esa especie de nido en el que el organismo produce las células germinales.

No tiene sentido preocuparse por lo que en Estados Unidos se denomina turtling (efecto tortuga, por la forma en que estos animales se esconden bajo el caparazón). Cuando la temperatura se recupera, el miembro y los testículos vuelven a expandirse y salen de la cueva sin mayores consecuencias.

Fuente:MI/SDP/laor/Foto:Archivo

TAGS: Pene, Hombre, Viril, Miembro, Tortuga

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados