banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

martes 18 diciembre 2018 9:18 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.135

$20.143

xeva en vivo
 

Estudiantes mexicanos ganan concurso de innovación tecnológica en Sudáfrica



 10 oct 2018 6:54 AM

Por: Redacción xeva Noticias




Estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), obtuvieron medalla de oro en la categoría Innovación y Tecnología del concurso internacional de la ESKOM EXPO for Young Scientists, celebrado en Johannesburgo, Sudáfrica.

Mayrim López Mercado, Fernando Becerra Hernández y Omar Becerra Hernández, representantes del TecNM campus Tepic, fueron premiados por el proyecto Sistema de Rehabilitación Motora (SRM), y se enfrentaron con estudiantes de nueve países, como Kenia y Tanzania, así como de diversas instituciones de Sudáfrica.

Se registraron un total de 99 proyectos en su categoría, con una participación de 160 estudiantes que presentaron propuestas innovadoras.

El SRM es un proyecto diseñado para personas que han perdido la movilidad en sus piernas, y consiste en un diseño y mecanismo de diversos sensores colocados dentro del exoesqueleto que permite censar de manera inmediata la posición y los probables futuros movimientos que genere el paciente, con lo que logrará la movilidad y rehabilitación en un solo sistema.

Maestros y asesores del Instituto Tecnológico de Tepic, que han participado en el proyecto SMR, opinan que el movimiento de rehabilitación es el correcto.

Es una idea innovadora con alto compromiso social por tratarse de la mejora de un problema de salud, por lo que estos encuentros permiten a los estudiantes que potencialicen sus proyectos y den solución a las problemáticas sociales con el uso de la tecnología y el conocimiento.

La ESKOM es la Feria de Ciencias de Sudáfrica para estudiantes, donde tienen la oportunidad de exhibir sus propias investigaciones científicas y proyectos de ingeniería. El evento reúne a estudiantes, profesores, organizaciones profesionales, cuerpos educativos y gobiernos de todo el mundo.

El concurso en esta edición 2018, registró un total de 360 proyectos en 24 categorías de diferentes áreas del conocimiento como ingenierías, medicina, tecnologías de la información y comunicación, matemáticas, desarrollo sustentable, ciencias sociales, agricultura, biología, ciencias en alimentos y en la que los estudiantes del TecNM resultaron ganadores: innovación y tecnología.

Fuente: SEP/laor/Foto:Archivo

Tags: Estudiantes, Mexicanos, Tecnología, México, Sudáfrica, Innovación

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
21:12 Morena declina por José Luis González Alcántara para ministro de la SCJN
21:02 Niega Rúrico Domínguez que haya hecho 'favores' para obtener nuevo cargo
20:46 INE plantea una revisión integral del sistema electoral para abaratar costos
20:44 Arturo Núñez, usted no se debe, ni se puede ir de Tabasco
20:43 Piden reparar calles del Sector Armenia
20:40 Agreden a la prensa local tras liberación de Martha Lilia López
20:29 'Como ya se van no les importa' dice Katia Ornelas sobre crisis en Salud
20:24 Aislinn Derbez muestra en redes video de su hija diciendo ‘papá’
20:09 Renuncia Cuba a legislar sobre matrimonio igualitario
20:01 Hacen esperar 17 horas a mujer en labor de parto en CESSA Huimanguillo
19:59 Toman protesta a ex granieristas como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
19:53 Diputados aprueban Ley de Ingresos 2019 en lo general
banner

banner

banner