banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

martes 18 diciembre 2018 9:01 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.135

$20.143

xeva en vivo
 

Extranjeros buscan la inmortalidad en Rusia



 9 oct 2018 4:10 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Cuerpos y cabezas congeladas de seres humanos en un almacén criogénico... Parece una película de ciencia ficción, pero para la empresa rusa KrioRus es una realidad.

La firma se dedica a congelar personas muertas con la perspectiva de devolverlas a la vida en el futuro, contó a Sputnik el presidente de la junta directiva, Danila Medvédev.

El almacén criogénico de KrioRus cuenta con criostatos metálicos hechos de materiales compuestos, con cuerpos congelados de 64 ciudadanos de Rusia, Suiza, Australia, Estados Unidos, Italia, Israel y otros países, así como varias mascotas.

Están colocados en posición vertical en bolsas especiales con una temperatura interior de 196 grados centígrados bajo cero.

Para tratar de “resucitar”' en el futuro, uno necesita avisar a la familia y el Estado de que quiere que lo congelen en un almacén criogénico.

Además, debe sellar un acuerdo con una empresa criogénica y especificar cómo quiere que lo preserven.

El precio en KrioRus para extranjeros es de 18 mil dólares para almacenar solo el cerebro, y de 36 mil dólares para conservar todo el cuerpo. Luego la empresa se encarga de toda la logística.

Es recomendable comenzar las actividades inmediatamente después de la muerte. Con la capacitación adecuada, los médicos pueden hacerlo en la clínica donde uno vivió sus últimos días, o también es posible llamar a un equipo de Kriorus.

Primero hay que colocar el cuerpo en frío como en la morgue. Pero sería erróneo pensar que el frío es el principal garante de la preservación del cuerpo.

Si el cuerpo se congela por el método del congelador, se producirá el efecto de la cristalización del agua en las células y los tejidos, lo que inevitablemente llevará a su destrucción durante la descongelación.

Los especialistas en esta técnica realizan un procedimiento de perfusión: se extrae la sangre del cuerpo y se le introduce una solución especial a través de las venas y arterias.

Se trata de un crioprotector con glicerol, etilenglicol y otras sustancias. Entonces una persona puede ser enfriada hasta cero grados, luego hasta —40 grados centígrados. A —80 es posible transportar al paciente en hielo seco al almacén y enfriarlo hasta —196 grados.

"Si el procedimiento es ideal, se puede evitar casi por completo la formación de hielo. Por lo tanto, casi no habrá daños ni siquiera a nivel del tejido", explicó Medvédev, de 38 años de edad.

En realidad, no hace falta congelarlo todo. Lo principal es el cerebro. El interlocutor señaló que el cerebro muerto solo lo está desde el punto de vista de la medicina moderna.

"Casi todas las células permanecen vivas, todas las estructuras en el cerebro aún se conservan. Es decir, si uno no quiere usar métodos criogénicos, sino solo la reanimación, entonces sí, efectivamente, está muerto. Pero si espera que aparezcan nuevas tecnologías en un futuro lejano, en este caso, la muerte cerebral no es un obstáculo", explicó Medvédev.

Sin embargo, según el especialista, si uno se demora demasiado, la muerte se volverá completamente irreversible, es decir, "toda la información sobre la estructura de la personalidad ya estará completamente destruida".

No obstante, si el cerebro se ha vuelto irrecuperable, todavía será posible tratar de restaurar a la persona con la ayuda del ADN. ¿Pero cómo se reconstruirá su identidad?

"Ahora se habla mucho del uso del big data. Todo lo que hacemos se graba parcialmente en vídeo, en audio, se guardan nuestras ideas en forma escrita en los ordenadores. Esta información nos describe y puede ser usada para restaurar una personalidad sucedánea, enseñarle a hablar y llenarla de recuerdos", observó Medvédev.

El futurólogo opina que la humanidad ya ha recorrido una parte significativa del camino para hacer posible la reanimación de los criopacientes. Pero todavía quedan muchas preguntas.

Cuando los especialistas lleguen a extraer del almacenamiento a los clientes de la empresa, se enfrentarán a la necesidad de realizar una gran comprobación del cerebro.

"Solo en el cerebro tenemos más de 10 mil millones de neuronas, además hay 100 mil millones de células adicionales, y dentro de cada neurona hay alrededor de 10 mil millones de proteínas, cada una de las cuales tiene su función”, explicó.

Según Medvédev, hacen falta varias décadas hasta que aparezcan tecnologías que permitan el uso de la microcirugía y la nanomedicina para trabajar con miles de millones de células simultáneamente.

El especialista pronostica que será posible devolver la vida a una persona congelada dentro de unos 50 años.

En la década de 1960, Estados Unidos comenzó a dedicarse a la congelación criogénica a nivel práctico. Actualmente, hay dos grandes empresas criogénicas en Estados Unidos y una en Rusia.

Fuente: Notimex/Sputnik/rag/Foto:Archivo

Tags: Extranjeros, inmortalidad, Rusia

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:46 INE plantea una revisión integral del sistema electoral para abaratar costos
20:44 Arturo Núñez, usted no se debe, ni se puede ir de Tabasco
20:43 Piden reparar calles del Sector Armenia
20:40 Agreden a la prensa local tras liberación de Martha Lilia López
20:29 'Como ya se van no les importa' dice Katia Ornelas sobre crisis en Salud
20:24 Aislinn Derbez muestra en redes video de su hija diciendo ‘papá’
20:09 Renuncia Cuba a legislar sobre matrimonio igualitario
20:01 Hacen esperar 17 horas a mujer en labor de parto en CESSA Huimanguillo
19:59 Toman protesta a ex granieristas como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
19:53 Diputados aprueban Ley de Ingresos 2019 en lo general
19:46 Porto avanza a 'cuartos' de la Copa de Portugal
19:44 Arturo Núñez echará a perder la comunidad europea, señala Ariel Cetina
banner

banner

banner