Encuentran gen responsable de la disfunción eréctil

Imagen relacionada a la nota

martes 9 octubre 2018 12:38 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Científicos han logrado identificar una variación genética la cual podría ser responsable de los problemas de erección y el hallazgo ayudará a mejorar los tratamientos en el futuro, de acuerdo con resultados publicados en las Actas de la Academia de Ciencias Estadounidense.

En la inmensa cadena de ADN humano los investigadores encontraron un lugar específico donde una variación estaba relacionada con la disfunción eréctil, trabajando a partir de una base de datos de 36 mil 649 pacientes del consorcio sanitario Kaiser Permanente, en el norte de California.

Eric Jorgenson, autor principal del estudio informó que los resultados arrojaron que los hombres con una copia de esta variante tienen 26 por ciento de riesgo de tener problemas de erección que el promedio de la población y los que tienen dos copias de la variante tienen un riesgo 59 por ciento mayor.

El riesgo normal es de aproximadamente uno de cada cinco hombres, pero de acuerdo con un estudio de 2007 en Estados Unidos la proporción aumenta considerablemente con la edad.

Cerca de un tercio del riesgo de disfunción eréctil se debe a factores genéticos. Eric Jorgenson indicó que de acuerdo con este nuevo estudio, la variante genética identificada corresponde a 2% de ese riego, más que cualquier otra identificada hasta la fecha.

Fuente: Expansión/gpo/Foto: Internet 

TAGS: disfunción, eréctil, gen, científicos, ADN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados