Cambio Climático será irreversible en 2030, aseguran expertos

Imagen relacionada a la nota

lunes 8 octubre 2018 10:31 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

‘De no hacer cambios rápidos, de largo alcance y sin precedentes, el Calentamiento Global podría llegar a niveles desastrosos’, advirtió un informe realizado por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), una de las autoridades científicas más importantes a nivel global.

Detalló que los cambios no solo tienen que ser en el ámbito del cuidado al medio ambiente, sino en “todos los aspectos de la sociedad”.

Dicha exigencia va para todos los gobiernos del mundo, ya que si no se coopera, a partir de 2030, los daños del Calentamiento Global podrían ser irreversibles.

Dijo que estos cambios de escala mundial vendrían en forma de incendios forestales, inundaciones, escasez de alimentos y sequías extremas, por nombrar solo algunos.

Sobra decir que la falta de agua y alimento, así como de tierra para apta para la agricultura, podría provocar importantes choques sociales entre regiones o incluso naciones.

En tanto que los niveles actuales de gases de efecto invernadero ya han calentado el planeta a aproximadamente un 1 grado centígrado, por lo que se pide revertir los daños inmediatamente, si se espera continuar viviendo con normalidad.

Andrew King, profesor de Ciencias del Clima de la Universidad de Melbourne, en Australia, dice que si se superan los 1.5 grados de Calentamiento Global, ya no habrá marcha atrás.

Los expertos creen que alcanzar esta meta es posible, pero que para lograrlo, se necesitará de una acción conjunta entre todos los países desarrollados del mundo, así como inmediata.

Fuente: Foro tv /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Cambio Climático, Científicos, Incendios

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados