Acuerdan una segunda cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

Imagen relacionada a la nota

domingo 7 octubre 2018 8:32 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reveló que acordó con el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebrar una segunda cumbre bilateral tan pronto como sea posible, luego de realizar una visita relámpago a la vecina Corea del Norte.

En una reunión con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-i, en la Cheong Wa Dae, en el centro de Seúl, Pompeo dijo que la fecha y el lugar de la nueva reunión entre el presidente Donald Trump y Kim se definirán en futuras negociaciones bilaterales.

El jefe secretario presidencial de prensa, Yoon Young-chan, informó que el funcionario estadunidense hizo los comentarios poco después de llegar de la base aérea de Osan, en Pyeongtaek, a unos 70 kilómetros al sur de Seúl, procedente de Pyongyang.

El jefe de la diplomacia estadunidense viajó este domingo a Corea del Norte, donde conversó por dos horas con Kim sobre el acuerdo alcanzado el 12 junio pasado en Singapur sobre la desnuclearización norcoreana.

“Durante su reunión a puerta cerrada con Moon, Pompeo dijo que él y Kim acordaron organizar la segunda cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte "lo antes posible" y continuar discutiendo los detalles del lugar y la fecha”, indicó Yoon en un comunicado.

Fuente: AP, Notimex /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Kim, Trump, cumbre, Estados Unidos, Corea

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados