banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Las Destacadas

martes 16 octubre 2018 5:04 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.804

$18.810

xeva en vivo
 

Foro de Consulta sobre Educación en Acapulco termina en sillazos (+video)



 7 oct 2018 8:15 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Este domingo, integrantes del magisterio institucional y disidente protagonizaron un zafarrancho durante el foro de consulta organizado en Acapulco, Guerrero por el equipo de Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Desde las 07:00 horas, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon sobre la principal vía turística de este puerto y llegaron al Centro de Convenciones, donde  irrumpieron en el lugar y protagonizaron una confrontación con integrantes del magisterio institucional (SNTE) que tenían copado el foro organizado por el equipo de López Obrador.

El incidente, que no dejó personas lesionadas, y los disidentes reprocharon que el evento fuera impulsado por institucionales y políticos priistas como Flor Añorve Ocampo, expresidenta del Congreso local, quienes avalaron la reforma educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el lugar volaron botellas con agua y sillas lanzados entre ambos bandos y los cetegistas tomaron la tribuna principal del evento; mientras los institucionales y políticos priistas salieron del lugar por accesos laterales.

El incidente duró algunos minutos y provocó la suspensión del foro de consulta educativa, luego, Javier Villalpando, enlace  de Moctezuma Barragán, anunció que el evento se iba a posponer y enseguida abandonó el lugar en medio de protestas de la CETEG.

ESTEBAN MOCTEZUMA LAMENTA SUSPENSIÓN DE FORO EDUCATIVO EN ACAPULCO

El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, lamentó los hechos violetos registrados en el Centro Internacional Acapulco, lugar donde se realizaría el XVIII Foro Educativo.

"Los foros son para conciliar, para encontrar el acuerdo que nos lleve a todos una mejor educación, los lamentables hechos de hoy no impedirán que continuemos en todo el país y que logremos un acuerdo para todos", expuso Moctezuma.

Detalló que un grupo desde el presidium, comenzó a arrojar objetos que tenían a la mano para arrojarlos al público que se había dado cita al encuentro que ha visitado diversos estados de la República por mandato del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que el grupo con personas encapuchadas en el momento en que empezaron a tener contacto físico con los presentes, provocó que estos abandonaran el lugar lo que propició la cancelación del Foro.

Fuente: proceso/NTX/jcav/Foto: twitter

Tags: Acapulco, foro, termina, sillazos, educación

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:53 Pospone Conagua operación de portal para trámites digitales
22:38 AMLO desmiente supuesta renuncia de César Yañez anunciada por Loret de Mola
22:30 Jair Bolsonaro ganaría con amplia mayoría en Brasil, revela último sondeo
22:14 Ricardo Monreal pide a Segob detener entrega de concesiones del agua
22:12 Aumentará precio de la cerveza por cambio climático
21:51 Las plantas reaccionan al sonido: Estudio
21:43 En Honduras, suspenden juicio contra asesinos de la activista Berta Cáceres
21:34 Capturan al Sureño, presunto líder de 'Los Rojos' en Guerrero
21:22 Se registra 'mega apagón' en Venezuela, 10 millones de usuarios se quedan sin luz
21:17 Ciclón Tara y frente frío provocarán tormentas en casi todo el país
21:12 Caravana de migrantes entra a Guatemala en ruta a Estados Unidos
20:58 Diputados del PRI proponen consulta sobre el Tren Maya
banner

banner

-