Por la crisis, es una 'causa difícil' celebrar a San Judas Tadeo

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 7 octubre 2018 3:40 PM

Redactor : María Albert Hdez

Cada 28 de octubre, los devotos católicos celebran al Santo Patrono de las "causas difíciles o imposibles", San Judas Tadeo. Sin embargo, por la crisis económica cada vez es más difícil organizar los festejos en su honor.

A pesar de que las ventas disminuyen cada año, muchos comercios, grandes y pequeños, establecidos y ambulantes, están preparados con gran diversidad de artículos alusivos a la fecha, esperando un buen repunte en sus ventas.

Los locales comerciales tienen a la vista imágenes bulto de diversos tamaños, desde 10 centímetros hasta más de un metro de altura, rosarios, portarretratos, llaveros, monederos, bolsas para el mandado, tazas, mandiles, abanicos, calendarios y, por supuesto, las tradicionales estampitas.

Gloria Ruiz, propietaria de un local comercial dedicado a la venta de este tipo de productos, situado sobre la avenida Constitución, asegura que la clientela ha venido a menos, debido por un lado porque la tradición empieza a perderse y por el otro, la nada halagüeña situación económica actual de las familias.    

Aunque el negocio ya no es como en años anteriores en que la gente abarrotaba los locales y prácticamente los dejaba sin mercancía, espera que al final logre recuperar su inversión.

Y es que muchos devotos acostumbran organizar grandes celebraciones en donde no sólo hay rezos y cantos sino que obsequían souvenirs con la imagen del santo para hacer crecer la devoción hacia el.

TAGS: Tabasco, San, Judas, Tadeo, Celebración

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados