banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Villahermosa

jueves 21 febrero 2019 10:05 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.226

$19.233

xeva en vivo
 

Viviendas abandonadas se han convertido en un peligro



 7 oct 2018 3:27 PM

Por: María Albert Hdez




Las casas abandonadas proliferan en Villahermosa, incluso en zonas de Tabasco 2000, donde son usadas como refugio de indigentes e incluso de delincuentes.

La mayoría son usados como basureros públicos, por ejemplo, en la esquina del boulevard Adolfo Ruiz Cortines y Sanmarkanda, hay una vivienda que ha permanecido deshabitada por años, por lo que, la convirtieron en su escondite un grupo de drogadictos que deambulan por el rumbo.

En su interior se pueden observar camas improvisadas con un escritorio y pedazos de cartón, así como restos de comida y basura diversa, así como evidentes muestras de que utilizan cualquier sitio de la casa para hacer sus necesidades fisiológicas.

Otra propiedad en las mismas condiciones -de construcción añeja- se ubica sobre la avenida 27 de Febrero, en el tramo comprendido entre la calle Uno y Antonio Rullán Ferrer, a unos metros del Reloj de Tres Caras, convertida en auténtico basurero en su parte frontal.

A lo largo de Villahermosa se pueden observar decenas de viviendas que con el tiempo se han quedado en el abandono, algunas son revendidas por sus dueños y otras son invadidas por personas que viven en la calle.

Muchas se han convertido prácticamente en basureros, ocasionando  indignación por parte de los vecinos, aunque algunos son los autores principales de esta problemática.

El vandalismo también se manifiesta en las paredes de las casas, donde se observan  pinturas rústicas o grafitis, además, de que se pueden apreciar objetos con los que se drogan.

Fuertes olores a basura y animales muertos son algunas de las características de estos inmuebles en el abandono, mientras, la ciudadanía se queja día con días y echa la culpa al Ayuntamiento por no tomar cartas en el asunto, ante esta preocupante situación, que incluso puede ser de carácter sanitario.

Tags: Tabasco, Villahermosa, Viviendas, Abandonadas

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
Minuto a minuto
21:40 Siete diputados del PRD oficializan su salida del partido
21:28 Lady Gaga y Qeen confirman participación en los Oscar
21:02 CONCACHAMPIONS: Toluca agrava crisis en tropezón con Kansas City
20:41 Se quema equipo eléctrico del nuevo mercado Pino Suárez
20:38 Papa Francisco expulsa a sacerdote brasileño por abusar de monjas
20:38 Sustituir estancias infantiles propuesta electorera asegura el PRI; Morena las defiende
20:31 Si no funcionan estrategias contra la inseguridad, que se busque otras hasta que funcionen
20:29 NBA propone aceptar jugadores desde los 18 años
20:26 Durazo afirma que Guardia Nacional será un cuerpo policial de excelencia
20:18 San Diego Padres oficializa la llegada de Manny Machado
20:18 Twitter añade versión que facilita conversaciones usando colores
20:17 Se reunirán en privado el secretario de Seguridad con diputados del PRI
banner

banner

banner