banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Villahermosa

jueves 20 junio 2019 10:22 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.171

$19.177

xeva en vivo
 

Viviendas abandonadas se han convertido en un peligro



 7 oct 2018 3:27 PM

Por: María Albert Hdez




Las casas abandonadas proliferan en Villahermosa, incluso en zonas de Tabasco 2000, donde son usadas como refugio de indigentes e incluso de delincuentes.

La mayoría son usados como basureros públicos, por ejemplo, en la esquina del boulevard Adolfo Ruiz Cortines y Sanmarkanda, hay una vivienda que ha permanecido deshabitada por años, por lo que, la convirtieron en su escondite un grupo de drogadictos que deambulan por el rumbo.

En su interior se pueden observar camas improvisadas con un escritorio y pedazos de cartón, así como restos de comida y basura diversa, así como evidentes muestras de que utilizan cualquier sitio de la casa para hacer sus necesidades fisiológicas.

Otra propiedad en las mismas condiciones -de construcción añeja- se ubica sobre la avenida 27 de Febrero, en el tramo comprendido entre la calle Uno y Antonio Rullán Ferrer, a unos metros del Reloj de Tres Caras, convertida en auténtico basurero en su parte frontal.

A lo largo de Villahermosa se pueden observar decenas de viviendas que con el tiempo se han quedado en el abandono, algunas son revendidas por sus dueños y otras son invadidas por personas que viven en la calle.

Muchas se han convertido prácticamente en basureros, ocasionando  indignación por parte de los vecinos, aunque algunos son los autores principales de esta problemática.

El vandalismo también se manifiesta en las paredes de las casas, donde se observan  pinturas rústicas o grafitis, además, de que se pueden apreciar objetos con los que se drogan.

Fuertes olores a basura y animales muertos son algunas de las características de estos inmuebles en el abandono, mientras, la ciudadanía se queja día con días y echa la culpa al Ayuntamiento por no tomar cartas en el asunto, ante esta preocupante situación, que incluso puede ser de carácter sanitario.

Tags: Tabasco, Villahermosa, Viviendas, Abandonadas

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Viviendas abandonadas se han convertido en un peligro

Galería de Fotos
Minuto a minuto
10:09 Mara Patricia Castañeda se disculpa; esposo de Edith González no tiene cáncer(+video)
9:51 Expresidente de Interpol se declara culpable de corrupción en China
9:50 Madrugan y ejecutan a sujeto en Macuspana
9:46 Cuba y Arabia Saudí incluidos en 'lista negra' de tráfico de personas: EE.UU.
9:43 Campaña de Donald Trump recauda más de 24 MDD en menos de 24 horas
9:24 Sacerdote detenido por homicidio de Leonardo Avendaño ofició misa en su honor tras su asesinato
9:04 Gobernadores de la frontera norte se reunirán por tema migratorio
8:53 Llama Guaidó a manifestarse durante visita de Bachelet a Venezuela
8:40 PAN propone reducir el número de consejeros del INE
8:39 Asegura AMLO que su gobierno no influye en el proceso interno del PRI
8:36 'Por los cielos' percepción de corrupción en Tabasco
8:26 Presentarán plataforma informática ‘Abogacía ética’ en Tabasco

banner

banner

banner