Construcción de distribuidor vial de Guayabal comenzará el próximo año

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 5 octubre 2018 7:43 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Eleazar Gutiérrez Magaña dio a conocer que para el año 2019 arrancarán con la construcción del distribuidor vial de Guayabal que estiman tendrá un tiempo de elaboración de nueve a diez meses.

Precisó que las únicas afectaciones que generarían sería a algunos terrenos donde irá la incorporación de la carretera Villahermosa a Teapa y en la vuelta izquierda de la Teapa a Villahermosa y adelantó que están a un 80% con estos trabajos.

Explicó que el registro de la obra está actualizado, por lo que cuando se autorice la liberación de recursos que normalmente llegan a partir de febrero podrán comenzar con el proceso de adjudicación, publicación de la convocatoria e inicio de la obra.

Por último dio a conocer que en cuanto al distribuidor vial de Universidad, está en trámite el registro pero no los recursos, debido a que es complicado que la Secretaría de Hacienda destine fondos para este tipo de obras ya que no son consideradas carreteras troncales sino obras interurbanas, por lo que buscarán que se haga a través de una inversión tripartita con el ayuntamiento de Centro.

Destacó para el distribuidor de Guayabal se tiene un presupuesto de 350 millones de pesos y en el de universidad que está proyectado a tres niveles se requieren cerca de 500 millones de pesos.

 

TAGS: construcción, distribuidor, vial, Guayabal, Tabasco,Villahermosa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados