Estudiantes mexicanos crean helado que previene enfermedades gastrointestinales

Imagen relacionada a la nota

domingo 23 septiembre 2018 3:43 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un helado a base de yogurt adicionado con agua miel, el cual contiene probióticos e inulina (fibra saludable) que ayudan a mantener saludable la microbiota intestinal, lo que ayuda a prevenir enfermedades gastrointestinales.

El helado 'Mayaoctli' fue elaborado por estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y también es fuente de vitaminas, proteínas, minerales, carbohidratos y antioxidantes.

'El yogurt es una importante fuente de calcio y enriquece el helado gracias a los probióticos que contiene', inicarn los alumnos de Ingeniería Bioquímica, Edwin Contreras Reyes, Addi Desiderio, Jovanni García, Laura Díaz, Jesús Otero y Vanesa Valdés.

Los jóvenes estudiantes indicaron que para otorgar al helado un sabor agradable al paladar, lo saborizaron con gel de arándano, el cual es rico en vitamina C y K, así como en flavonoides con importante actividad antioxidante.

Los estudiantes de Ingeniería Bioquímica señalaron que Mayaoctli no contiene conservadores y en congelación se mantiene en buen estado hasta por 45 días.

 

Fuente: IPN/gpo/Foto: IPN

TAGS: estudiantes, mexicanos, helado, agua, nieve, enfermedades, gastrointestinales

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados