Ignacio López Tarso y Bertha Navarro reciben el Premio Luz de Plata 2018

Imagen relacionada a la nota

jueves 20 septiembre 2018 10:07 PM

Redactor : Ricardo Alonso

El actor Ignacio López Tarso, así como la productora y directora Bertha Navarro recibieron este jueves el Premio Luz de Plata 2018 a la Trayectoria Cinematográfica, de manos del presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario, acompañado de su esposa, la señora Angélica Rivera, destacó que su administración ha apoyado el cine mexicano a través de varios fondos, entre ellos para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine).

Indicó que a través de la Secretaría de Cultura el Gobierno de la República creó el Premio Luz de Plata, que reconoce el desarrollo artístico y las industrias creativas en el campo de la cinematografía.

Durante la ceremonia realizada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Ejecutivo federal señaló que con la primera entrega de este galardón se iniciará una tradición, que reconocerá a los grandes creadores del cine mexicano y será un aliciente adicional para que en México siga la producción de grandes películas..

El premio, que consiste en un estímulo económico y una escultura diseñada por el artista plástico Manuel Felguérez, fue otorgado a la productora y directora Bertha Navarro y al primer actor Ignacio López Tarso por su destacada carrera y labor en el cine nacional.

“Creo que he colaborado a hacer muy buen cine mexicano al trabajar con grandes talentos como Paul Leduc, Guillermo del Toro, Nicolás Echevarría, Alejandro Springall y tantos otros. La cinematografía mexicana reúne las imágenes, las voces y las historias de nuestra nación, por eso es tan fundamental y tan importante”, dijo la productora Navarro al agradecer el premio.

Fuente:  Notimex/rag/Foto:Archivo 

 

TAGS: Ignacio, López, Tarso, Bertha, Navarro, reciben, Premio, Luz, Plata, 2018

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados