Aprueba el Congreso Local reducir financiamiento a partidos políticos

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 20 septiembre 2018 12:54 PM

Redactor : Vanesa Lara

Con 33 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura aprobaron el dictamen que propone reformar el artículo 9 constitucional para reducir el 50 por ciento del financiamiento de los partidos políticos.

Dicha iniciativa fue presentada en su momento por la bancada de MORENA bajo el argumento de que se busca aplicar una política de austeridad y orientar recursos a programas que beneficien a los ciudadanos tabasqueños.

Cabe mencionar que está reforma aplica directamente a la fórmula, por lo que se establece que dicho financiamiento será de la multiplicación de un 32 por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir, se reduce en un 50 por ciento el recurso que reciben los institutos políticos para sus actividades ordinarias.

La reforma no tiene efecto retroactivo, es decir, aplicará a partir de la aprobación de las dos terceras partes de los municipios del estado, al tratarse de una Reforma Constitucional por lo que no afectará el Presupuesto de Egresos aprobado para 2018.

TAGS: Tabasco, partidos, financiamiento

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados