Aprueba el Congreso del Estado la eliminación del fuero

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 20 septiembre 2018 12:45 PM

Redactor : Ana Itzel de Dios

Con 33 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones el Congreso del Estado aprobó la eliminación del fuero. El dictamen fue puesto a discusión en lo general y lo particular pero no hubo petición de participación por parte de los diputados.

El poder legislativo estatal ha otorgado también un plazo de 20 días a los Ayuntamientos para que el voto del cabildo sea enviado y se publique el decreto en el Periódico Oficial del Estado.

Son seis los artículos trastocados, el 18, 35, 36, 67, 69 y 70 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco.

Los funcionarios que no gozarán más de este beneficio serán el gobernador del estado, los diputados, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Tribunal Electoral de Tabasco (TET) y el Tribunal de Justicia Administrativa, el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), los consejeros de la Judicatura, titulares de las dependencias, el Fiscal General del Estado (FGE), presidentes municipales, concejales, síndicos de Hacienda, así como el consejero presidente y demás integrantes del Consejo dek Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y más organos constitucionales autónomos.

TAGS: Fuero, Eliminación, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados