Decisión sobre nuevo aeropuerto deben tomarla expertos: Cuitláhuac Gutiérrez

Imagen relacionada a la nota

jueves 20 septiembre 2018 10:30 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) consideró que la decisión sobre continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se debe tomar con base en el análisis de expertos en la materia, por lo que llevar este tema a consulta es preocupante.

“Es algo que nos preocupa y esperamos que esta decisión llegue de una manera objetiva y que sea con base en información de la industria y sus beneficios a largo plazo. Que se tome en cuenta a la industria”, dijo en entrevista el director de la oficina del organismo en México, Cuitláhuac Gutiérrez.

En este sentido, reiteró que un proyecto como el nuevo aeropuerto en Texcoco no se debe de llevar a una consulta, además de que no se tiene claro de cómo se llevará a cabo, aunque confía que se realice con la información de los organismos involucrados en la industria.

Sostuvo que la clave en este proceso es analizar, cuál propuesta otorga mayores beneficios para el país, aunque de acuerdo a los análisis de la industria y expertos, el proyecto de Texcoco, es el más adecuado.

Cabe mencionar que en abril pasado, la IATA informó que no construir el NAIM tendría un impacto negativo de hasta 20 mil millones de dólares en la contribución al Producto Interno Bruto (PIB) y hasta 200 mil empleos menos sustentados por la aviación y la pérdida de 20 millones de pasajeros al año en 2035.

Fuente: Notimex /jcav/ Foto: Archivo

TAGS: NAIM, AMLO, Consulta

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados