Esculturas eróticas al aire libre, causan polémica en España

Imagen relacionada a la nota

jueves 20 septiembre 2018 8:54 AM

Redactor : Gabriela Pineda

En España unas esculturas colocadas al aire libre con imágenes de una mujer masturbándose, otra haciendo felación y una pareja teniendo sexo anal, están generan controversia, ya que están colocadas en la frecuentada Marina de Valencia.

Antoni Miró, es el artista que creo las esculturas, inspirado en la cerámica antigua griega y son un adelanto de una venidera exposición en un nuevo centro cultural en la Marina de Valencia, indicó un portavoz del consorcio que maneja ese espacio en el puerto de la ciudad de España.

Debido a lo explícitas que son las esculturas, han recibido críticas por parte de quienes consideran que no son apropiadas para un paseo que es frecuentado por niños.

La asociación conservadora Foro de la Familia afirmó que "la exposición en la vía pública de estas figuras que representan felaciones, masturbaciones, con genitales expuestos y reproduciendo diversas prácticas sexuales, con alto contenido sexual explícito y de muy dudoso gusto", podría violar la ley de protección de menores.

Los niños son expuestos a "escenas inadecuadas para su edad", consideró la organización en un comunicado.

Por su parte, el artísta, rechazó las críticas y explicó que sus esculturas están inspiradas en la cerámica griega antigua que contenía escenaseróticas o sexuales. 

Fuente: MVS/gpo/foto: Internet 

TAGS: Esculturas, eróticas, España

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados