Oaxaca avanza a la final de la Zona Sur

Imagen relacionada a la nota

jueves 20 septiembre 2018 7:57 AM

Redactor : Rosalino Ramírez

Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán protagonizaron un dramático y emotivo séptimo juego de los Playoffs que se definió con el triunfo de los bélicos 5-2 en once entradas la madrugada de este jueves en el Parque Kukulcán Alamo.

Oaxaca se había ido adelante desde la segunda entrada cuando Henry Urrutia se embasó con imparable, avanzó a la intermedia con hit de Dustin Geiger, y luego de anclar en la antesala logró timbrar la carrera de la quiniela tras fly de sacrificio de Samar Leyva.

Dos episodios después, los bélicos hicieron otra rayita para ponerse 2-0, al venir sencillo remolcador de Alex González, enviando al pentágono a Julián Ornelas.

Yucatán respondió en la sexta entrada cuando Leo Heras le prendió un lanzamiento a Ruddy Acosta para detonar espectacular batazo de cuatro esquinas que se estampó contra el poste del jardín derecho, poniendo la pizarra 2-1.

En la fatídica séptima entrada el Kukulcán hizo explosión cuando el propio Heras atizó incogible bien colocado al bosque derecho que sirvió para que Diego Madero se lance a la conquista del plato con la carrera que empató el juego.

El encuentro se mantuvo muy cerrado, con grandes oportunidades para los dos equipos, llegando hasta la undécima entrada en la que los Guerreros atacaron la serpentina de Andrés Meza para hacer rally de 3 carreras y enfilarse al triunfo, primero Samar Leyva dio triple y anotó la de la diferencia con hit de Alan Sánchez, tocó turno de Jay Austin quien conectó cuadrangular que trajo las últimas dos para poner el score final 5-2.

Al final, la victoria fue para Carlos Félix en relevo de 2.1 innings, mientras que el revés fue a la cuenta de Andrés Meza al aceptar 3 registros en 1.2 episodios.

Acereros abre en casa ante Sultanes

. Los Acereros del Norte reciben este jueves a los Sultanes de Monterrey con par de juegos a celebrarse en el Estadio Monclova.

Acereros enfrentó en 6 ocasiones a los Sultanes de Monterrey en temporada regular y ganó ambas series, dejando su record en 4 ganados y 2 perdidos contra los regios.

En la temporada regular, Acereros presumió de ser el líder general con 42 victorias y 14 derrotas, ganando 17 series y perdiendo solo 2 en 19 jugadas. Además de eso, Acereros mantuvo el mejor picheo de la liga al mantener en 3.05 su efectividad de carreras limpias contra un 4.32 de Monterrey, quien se mantuvo en quinto lugar del circuito.

En el bateo Monterrey fue el tercero mejor con .308 AVG, mientras Acereros fue el cuarto a tan solo 1 milésima de diferencia (.307 AVG), de Monterrey. 

En 6 juegos jugados, Monclova bateó para .300 AVG contra un .290 AVG de Monterrey, destacando ofensivamente por Acereros José Félix con .400 AVG, 6 producidas y 10 imparables, Francisco Peguero bateó para .385 AVG, 3 cuadrangulares, 8 producidas y 10 imparables, mientras Jesse Castillo promedió .364 AVG con 1 cuadrangular, 5 producidas y 8 imparables en la temporada otoño contra Sultanes.

En picheo la Furia Azul fue mejor con 3.26 ERA contra un 5.49 ERA de los regios, destacando entre ellos André Rienzo (0.00), a quien en 5 entradas solo le hicieron 4 imparables sin carrera, Wilmer Ríos (1.64) con 2 carreras en 11 entradas y Mario Morales (2.25) los enfrentó en 4 juegos aceptando solo 1 carrera.

Ambos equipos pelearan la Serie de Campeonato del Norte a partir de este jueves 20 y viernes 21 de septiembre desde el "Horno más grande de México", anunciando Sultanes a Anthony Vasquez y Dallas Martinez para los primeros dos juegos, mientras Acereros saldrá con André Rienzo y el alcalde Josh Lowey.

Fuente: Lmb/rrc/Foto: Internet

 

TAGS: LMB, Diablos Rojos, Sultanes de Monterrey, Rieleros Aguascalientes, Toros de Tijuana , Bravos de Leon

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados