Morena quiere sanciones para funcionarios por muerte de manatíes

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 19 septiembre 2018 7:55 PM

Redactor : María Albert Hdez

El diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales señaló que ante las omisiones en las que han caído los funcionarios involucrados en la investigación de la muerte de los manatíes en Tabasco, hay elementos suficientes para que se hagan acreedores a las sanciones administrativas y penales correspondientes.

Indicó que hasta el momento sólo se han brindado palitativos a las comunidades afectadas y largas al esclarecimiento de la mortandad de una especie en peligro de extinción.

Añadió que está "claríto" que sólo están dejando pasar el tiempo para heredarle el problema a la siguiente administración por lo que es necesario revisar su actuar a fondo. Además, los llamó a hacer uso de los recursos necesarios para labores de rescate.

Apuntó que de manera personal está realizando su propia investigación, consultando con expertos y servidores públicos, y seguramente pronto se harán públicos los resultados.

Apenas esta semana se dio a conocer que el pasado 15 de septiembre el gobierno del estado emitió la declaratoria de emergencia para Macuspana, Centla y Jonuta, a cuatro meses de que comenzó a darse la muerte de diversas especies animales.

TAGS: Tabasco, Morena, Manatíes

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados