De la Chontalpa a un Mundial; tabasqueños jugarán Copa del Mundo Callejera

Imagen relacionada a la nota

martes 18 septiembre 2018 5:20 PM

Redactor : Raúl Muñoz Barragán

La perseverancia conoce sus límites a partir de las restricciones que otorgue uno mismo.

Salidos de las calles de Huimanguillo y Cárdenas, respectivamente,  Monserrat Orta Martínez y Roberto Carlos Rueda González retarán su propio destino al llevar su talento a la Copa del Mundo del fútbol callejero a disputarse en la Ciudad de México este mes de Noviembre.

La Homeless World Cup Ciudad de México se llevará a cabo desde el 13 al 18 de noviembre del vigente año en el icónico Zocalo de la capítal mexicana con 68 países compitiendo. Esta será la segunda ocasión que México hospede el Mundial Callejero; ningún otro país presume de cobijar este evento dos veces.

Bajo la tutela del profesor Zaragoza Cruz Morales, Roberto Carlos Rueda fue invitado para participar en competencias a los 17 años tras forjar su talento desde los siete años imitando vídeos de "Skills" en internet. El nativo del barrio de Pueblo Nuevo en Cardenas es el máximo goleador del Torneo Nacional 2018 (disputado en Cuernavaca, Morelos) con 15 goles en cuatro partidos.

En tanto, Monserrat Orta Martínez tiene 18 años y su formación futbolística fue hecha en Cardenas cumpliendo con la tarea de portera. Originaria de Huimanguillo, fue detectada por Heriberto Espejel Cuellar, entrenador de México callejero, a partir de su actuación con la selección de Tabasco en una competencia nacional auspiciada por una empresa telefónica de México.

TAGS: Homeless World Cup Ciudad de México 2018, Fútbol Callejero, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados