Entidades financieras y sector privado niegan que México esté en bancarrota

Imagen relacionada a la nota

lunes 17 septiembre 2018 7:33 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijera que recibirá un país "en bancarrota" y por eso no podrá cumplir con todas las demandas de la sociedad, el sector privado y las entidades financieras se han pronunciado al respecto y han negado que México esté pasando por un mal momento.

El presidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (Amfe), Enrique Bojórquez Valenzuela indicó que la economía mexicana no se encuentra en bancarrota pero reconoció que tampoco está en su mejor momento.

Por su parte el expresidente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González, señaló que no comparte el uso de la palabra "bancarrota" en relación con la situación económica actual del país.

Se pronunció por generar la confianza necesaria para que exista inversión y crecimiento, para que se resuelvan varios de los problemas que actualmente tiene el país y tener una sociedad incluyente.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mencionó a su vez que es necesario saber a lo que se refirió el presidente electo sobre un país en "bancarrota".

No obstante, dijo compartir los retos que existen en México, aunque con políticas públicas adecuadas y eficiencia en el gasto público se elevaría la inversión y así se alcanzaría un crecimiento de 4.0 por ciento anual.

 

Fuente: Milenio/NTX/El Economista/gpo/Foto: Internet 

TAGS: AMLO, bancarrota, México, sector, privado, financieras

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados