Telescopio Hubble capta características únicas alrededor de estrella de neutrones

Imagen relacionada a la nota

lunes 17 septiembre 2018 12:54 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El Telescopio Espacial Hubble de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), descubrió por primera vez una emisión de luz infrarroja alrededor de una estrella de neutrones.

El hallazgo podría indicar nuevas características como la posibilidad que exista un viento enérgico, el cual se impacta contra el gas en el espacio interestelar que la estrella de neutrones atraviesa.

La observación, hecha por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, University Park; Universidad Sabanci, Estambul, Turquía; y la Universidad de Arizona, también expone que puede haber un disco polvoriento en la periferia de la estrella de neutrones.

Este descubrimiento podría ayudar a los astrónomos a comprender mejor la evolución de las estrellas de neutrones, que son los restos densos después de que una estrella masiva explota como una supernova.

La agencia espacial estadunidense detalla que las estrellas de neutrones también son conocidas como púlsares, porque su rotación es muy rápida, en este caso 11 segundos.

Esta es la primera estrella de neutrones en la que se ha visto una señal extendida sólo en luz infrarroja; ante este hallazgo, los investigadores sugieren dos posibilidades que podrían explicar la señal infrarroja extendida vista por el Telecopio Hubble.

Fuente: NTX/gpo/Foto: Internet/NASA

TAGS: Telescopio, Hubble, estrella, neutrones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados