Planetario Tabasco 2000 una obra sin concluir y más de 20 millones invertidos

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 16 septiembre 2018 5:19 PM

Redactor : Jaime del Valle

En el 2015 la directora del Instituto Estatal de Cultura, Gabriela Marí Vázquez, anunció el inicio de la remodelación del Planetario Tabasco 2000, con una inversión de 10 millones de pesos, los trabajos en ese lugar comenzaron en enero de 2016 y hasta la segunda etapa se habían destinado 20 millones de pesos.

Pero esta obra según han reconocido las autoridades no quedará concluida en su totalidad, debido a que requieren alrededor de 16 millones más para poder remodelar el área de las fuentes que están en el exterior del planetario.

En octubre del  2016 el secretario de Ordenamiento Territorial  y Obras Públicas (SOTOP), Luis Priego Ramos, aseguró que las obras de remodelación del Planetario Tabasco 2000, se terminaría en este mes.

Indicó que las placas prefabricadas con que se cubrió la estructura del Planetario, ya estaban muy dañadas, además de que tenían muchas filtraciones que estaban afectando los cuatro murales que se encuentran ahí, pero la obra no fue entregada.

Las cifras de los avances de la obra han variado, en algunos momentos han señalado, que el avance es del 80 por ciento, y en otras declaraciones que aún va a la mitad.

Gabriela Marí Vázquez ha dicho que por  "detalles", es que se han registrado varios retrasos en la obra y que tenía 30 años que no se le daba mantenimiento, de ahí lo complicado de la remodelación.

Así tras dos años de trabajos de remodelación, Luis Armando Priego Ramos volvió asegurar que sí se entregará esta obra para fines de 2018, Sin embargo, reconoció que los detalles del área exterior quedarán pendientes probablemente para la próxima administración, ya que para concluirlos se requieren unos 14 millones de pesos.

Lo único cierto es que se han invertido más de 20 millones de pesos y la obra aún no está concluida.

TAGS: PLANETARIO, CULTURA, SOTOP

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados