Participa IPN en base espacial rusa en la Luna

Imagen relacionada a la nota

sábado 15 septiembre 2018 1:51 PM

Redactor : Ricardo Alonso

Aarón Garduño Rodríguez es egresado de la casa de estudios IPN y forma parte de la investigación proyectada para 2013 por la Agencia Espacial Federal de Rusia que busca asegurar la vida de los astronautas que viajaran y que además planean permanecer en la Luna.

Esta investigación se esta realizando en colaboración de Garduño Rodríguez debido al doctorado del Instituto de Aviación de Moscú, como parte de su programa de estudios que esta cursando incluye Seguridad en Sistemas en Situaciones de Emergencia en Aviación y Tecnología Espacial.

Se enfoca a medidas que se deben tomar en situaciones de riesgo, como: desarrollo e implementación de dispositivos médicos en aeronaves y submarinos, monitorización de signos vitales y desarrollo de metodologías para casos de emergencia que comprometan la vida de una tripulación.

“Ello, con el objetivo de simular las condiciones que podrían presentarse una vez que habiten la base lunar. La línea de investigación en la que participo está relacionada con el control médico y psicológico de la tripulación por medio de la telemedicina”, detalló Garduño.

Garduño Rodríguez, se tituló de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología, con la tesis “Diseño y construcción de un amplificador Lock-In para aplicación en técnicas fototérmicas”, que se trata de un dispositivo para medir señales de baja amplitud en entornos ruidoso técnicas selectivas de filtración y amplificación de señales.

Su trabajo consistió en desarrollar y diseñar un cohete portador de tres etapas para llevar carga útil al espacio, todo sustentado mediante cálculos matemáticos y un programa de diseño asistido por computadora, para detallar cada una de las etapas del cohete y los elementos que lo conforman.

El ingeniero politécnico hizo un llamado para que los jóvenes mexicanos nunca desistan al perseguir sus sueños por más que el camino parezca difícil.

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo 

TAGS: Participa, IPN, base, espacial, rusa, Luna

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados