TEPJF impone multa de 16 mil pesos a Ricardo Anaya por calumnia a Riobóo

Imagen relacionada a la nota

viernes 14 septiembre 2018 8:25 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el otrora candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, calumnió al empresario José María Riobóo Martín.

Durante la sesión de este viernes, el Pleno de la Sala Regional determinó, por mayoría, que por esa situación se impusiera una multa por 16 mil 200 pesos a Anaya Cortés, y solicitó a la Dirección Ejecutiva de Administración del INE que, en su oportunidad, informe sobre el pago de la misma.

La Sala Regional acató así la sentencia de la Sala Superior del TEPJF, que ordenó revisar el caso y decidir en plenitud de jurisdicción respecto al SUP-REP 667/2018, a fin de atender la denuncia que presentó el ciudadano Riobóo Martín en contra del excandidato presidencial.

Lo anterior por diversas declaraciones que emitió Ricardo Anaya durante la celebración del tercer debate presidencial y en actos posteriores, que en concepto de Riobóo Martín lo calumniaron al vincularlo con actos de corrupción.

Respecto a ello los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México consideraron que se trata de propaganda calumniosa que lesiona el derecho fundamental al honor y a la reputación del promovente.

Al hablar en contra del proyecto, la presidenta de la Sala Especializada, Gabriela Villafuerte Coello, consideró que en este caso no se acredita la calumnia.

Incluso recordó algunos criterios de la Sala Superior en el sentido de que las personas deben resistir la crítica cuando su actividad está vinculada al sector público.

Fuente: ntx/gpo/Foto: Internet 

TAGS: Anaya, multa, calumnia, Riobóo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados