Ong´s prepara protesta nacional contra presidente en Argentina

Imagen relacionada a la nota

viernes 14 septiembre 2018 8:28 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Organizaciones sociales, sindicales, culturales y de derechos humanos en Argentina preparan una masiva protesta contra el gobierno del presidente Mauricio Macri, en respuesta a la crisis económica que padece el país.

El próximo 25 de septiembre se realizará un paro nacional convocado por la Central General del Trabajo (CGT), y a la que se sumaron las dos corrientes en las que se divide la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

Entre ambas organizaciones sindicales agrupan a cuatro millones de trabajadores que este año vieron perder el 10 por ciento de su poder adquisitivo por la crisis, la cual comenzó a partir de una corrida bancaria que devaluó en 100 por ciento el peso argentino.

Aunque la CGT anunció que sólo efectuará un paro y no movilizará a sus afiliados, la CTA sí convocó a marchar a Plaza de Mayo para repudiar las políticas económicas

Organizaciones sociales, de derechos humanos, universitarias y estudiantiles, así como grupos de escritores, periodistas y trabajadores del Estado ya anunciaron que también marcharán para denunciar el empobrecimiento provocado por el gobierno macrista.

Fuente: Notimex /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Macri, Argentina, Crisis, Marchas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados