Con becas y educación López Obrador combatirá la delincuencia

Imagen relacionada a la nota

viernes 14 septiembre 2018 6:09 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador buscará evitar con becas y capacitación que dos millones 600 mil jóvenes que no estudian ni trabajan no caigan en manos de la delincuencia.

Durante la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, realizada en un hotel de la colonia Roma, López Obrador destacó que éste será un desafío para la próxima administración, pues no es un programa experimental centrado en una muestra, sino que atenderá a todos los jóvenes desocupados.

Señaló que en dicho proyecto, 300 mil jóvenes que estudian bachillerato recibirán una beca de dos mil 400 pesos para ir a la universidad, mientras que dos millones 300 mil más serán capacitados.

Detalló que durante un año, 70 por ciento de los beneficiados se desarrollarán dentro de empresas; 20 por ciento en el sector público, y 10% en organizaciones, al tiempo que el Gobierno les entrega una beca de tres mil 600 pesos mensuales.

“Si logramos esto, vamos a estar llevando a cabo una gran transformación, vamos a tener muy buenos resultados. Vamos a competir al tú por tú con los que están atrapando a los jóvenes, porque hasta ahora sólo nos habíamos quedado a decir: ‘Qué barbaridad, ahí están los halcones, los halconcitos, ¿pero qué habíamos hecho por ellos?”.

López Obrador resaltó que los jóvenes serán supervisados por un tutor, y no se permitirá la corrupción en este programa, por lo que habrá un mecanismo de revisión tanto para el aprendiz como para el responsable, pero sobre todo, afirmó, se apelará a la confianza.

Fuente: 24 Horas /jcav/ Foto: Internet

TAGS: AMLO, Ninis, Becas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados