Niegan arresto domiciliario a José Sáiz Pineda, el extesorero promueve amparos

Imagen relacionada a la nota

jueves 13 septiembre 2018 11:27 PM

Redactor : Ricardo Alonso

Por el delito de peculado, un juez de primera instancia le negó el arresto domiciliario al extesorero José Manuel Sáiz Pineda, funcionario del sexenipo de Andrés Granier Melo.

El fiscal de Tabasco Fernando Valenzuela Pernas detalló que Sáiz Pineda es deseaba ir a su domicilio particular y poder continuar con los procesos que se le siguen en su contra, sin embargo no obtuvo su petición por lo que ha promovido amparos.

El funcionario estatal explicó que el exsecretario de Finanzas tiene  todo el derecho de defenderse y recurrir a juicios de amparos, pero por el momento no se le ha concedido la libertad que desea, como una medida cautelar.

Sáiz Pineda, quien está preso desde 2013, en el Centro de Reinserción Social del Estado, mantiene un proceso de peculado por 196 millones de pesos en agravio del sector salud.

En junio de 2018 fue exonerado junto con el exgobernador Andrés Granier Melo de un desvió de recursos por más de 2 mil 600 millones de pesos, sin embargo por este caso la Fiscalía se inconformó al falló del juez y actualmente  está en litigio en una corte federal.

Fuente: TH/rag/Foto:Archivo
 

TAGS: Niegan, arresto, domiciliario, José, Sáiz, Pineda, extesorero, promueve, amparos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados