Si no hay NAIM, tampoco habrá Tren Maya: SECTUR

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 12 septiembre 2018 7:35 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo aseguró que la incertidumbre que generaría cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) provocaría que la iniciativa privada pierda el interés para edificar el Tren Maya, con lo cual no se realizaría ese proyecto.

Durante la conferencia impartida en el congreso denominado "Busca empleo y Conéctate al Turismo"organizado por la Concanaco- Servytur, el funcionario dijo: 'No va a haber Tren (Maya) si no hay aeropuerto, porque ¿quién en su sano juicio en México y en el mundo va a venir a invertir en una obra de infraestructura transexenal cuando sabe que si llega otro gobierno te la puede echar para atrás?, pues nadie'.

De la Madrid consideró que la obra del Tren Maya es un proyecto 'atractivo, porque permitirá capitalizar los millones de visitantes que entran a México por Cancún, Quintana Roo.

Indicó que es importante trabajar con gobiernos de calidad porque 'todos queremos un gobierno austero que no desperdicie, pero no queremos un gobierno barato, porque en México lo barato sale caro y los mexicanos lo vamos a pagar con peores servicios'.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) además aconsejó al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que si quieren Tren Maya, le metan mano al nuevo aeropuerto.

 

Fuente: Milenio/La Jornada/gpo/Foto: Internet 

TAGS: Enrique de la Madrid, SECTUR, Tren, Maya, Aeropuerto

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados