Persiste la opacidad en dependencias e instituciones de Tabasco: Gobierno Abierto

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 21 agosto 2018 4:48 PM

Redactor : Vanesa Lara

Dependencias de gobierno así como las instituciones dedicadas a la transparencia y acceso a la información en Tabasco, han persistido en la opacidad, reveló el Enlace de Sociedad Civil de la Organización No Gubernamental (ONG), "Gobierno Abierto", Javier Moro Hernández.

Comentó que en el caso de Tabasco hay poca información con respecto a la instalación del Secretario Técnico Local de Gobierno Abierto, pues solo se conoce que ya se presentó un plan de acción con los ejes de educación y salud, pero no se cuenta con mayores datos.

“Lo que pasa es que los datos que se tiene son muy pocos, entonces, no quisimos tocar a fondo Tabasco ante la falta de información se va a platicar con el comisionado, para hablar como se dio este proceso de plan de acción que se generó hace una semana”, precisó.

Moro Hernández señaló que el gobierno no está acostumbrado a dar información, y esto se refleja en que la entidad no figura en los primeros lugares a nivel nacional en materia de transparencia.

Cabe mencionar que lo anterior se dio a conocer en el Foro "Gobierno Abierto" impulsado por diversas asociaciones entre ellas Observatorio Ciudadano Tabasco.

TAGS: Tabasco, gobierno abierto, transparencia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados