De acuerdo a medios de Venezuela, 22 migrantes irregulares procedentes de ese país fueron secuestrados en México por una organización del crimen organizado. La banda exige la suma de 3,500 dólares a los familiares de cada víctima para su liberación, lo que asciende a un total de 77,000 dólares.
La noticia fue revelada por El Pitazo, uno de los principales medios digitales independientes de información periodística en Venezuela. Los testimonios de los parientes de las víctimas, originarias del estado venezolano de Táchira, revelan el dolor y la desesperación de quienes buscan la libertad de sus seres queridos.
Samira Gutiérrez, familiar de tres de los secuestrados, compartió que la situación se ha convertido en un "dolor constante" para su familia. Destacó la difícil situación económica de los afectados, quienes carecen de los recursos necesarios para satisfacer la demanda de rescate.
Aunque no se ha revelado la ubicación exacta en México donde se estima que están secuestrados, se ha confirmado que en el grupo hay seis menores de edad.
Ante la exigencia de recolectar 10,500 dólares para la liberación de los tres familiares de Gutiérrez, ella y otros familiares han iniciado campañas de recolección de fondos en las calles, a través de redes sociales y durante eventos locales.
Fuente: El Universal/Mjpt/Foto: EFE
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.