Santa Lucía no será opción si dictamen muestra inviabilidad: Jiménez Espriú

Imagen relacionada a la nota

viernes 17 agosto 2018 4:51 PM

Redactor : Jaime del Valle

En entrevista con Aristegui En Vivo, el próximo secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, señaló que si una organización internacional respalda el dictamen del Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados para la Aviación de la Corporación Mitre, el cual sostiene que no pueden operar simultáneamente el actual aeropuerto y la Base Militar de Santa Lucía, el proyecto propuesto por el próximo gobierno no sería una opción.

Destacó que solo hay dos opciones: “o seguimos con el aeropuerto que se está construyendo o vamos por el aeropuerto actual y Santa Lucía”.

Resaltó que técnicos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) hicieron diversas modificaciones geográficas al proyecto para ver cuáles podrían ser las diferentes opciones y dijeron que sí es factible la operación de ambos aeropuertos, pero se tendría que rediseñar el espacio aéreo.

Jiménez Espriú anticipó que solicitarán el apoyo de otra organización igualmente prestigiada, ya sea para ratificar lo que dice el Seneam o lo que sostiene Mitre.

 

 

Fuente: AristeguiEnVivo/JRDV/Foto: Internet

TAGS: AEROPUERTO, AMLO, DICTAMEN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados