8 mil pesos o tres días de arresto a quien acose en la calle en Puebla

Imagen relacionada a la nota

jueves 16 agosto 2018 7:54 PM

Redactor : Jaime del Valle

El Cabildo del ayuntamiento de  Puebla  aprobó sancionar el acoso sexual callejero con 36 horas de arresto y una multa económica de hasta 8 mil pesos, los regidores se pronunciaron a favor de realizar acciones para proteger a las mujeres.

La regidora Haydée Muciño, una de las promotoras del plan, explicó que se trata concretamente de la insinuación o consumación de un acto sexual en contra de hombres y mujeres, el cual puede ser físico o de palabra, y que tiene por objetivo ofender a la víctima.

La decisión estuvo rodeada de polémica desde que se planteó la posibilidad de discutir las sanciones. Por un lado un sector de la población femenina celebró que se haya tomado la medida argumentando que se trata de un pequeño paso para contrarrestar la violencia en contra de ellas, situación que muchas veces termina en feminicidios, y una parte de la población reprocharon al cabildo que no se atiendan cosas que son prioridad en el lugar como la inseguridad, el abuso de la policía o las “obras mal hechas e inservibles”.

Con la reforma el artículo 209 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), cuando alguna persona denuncie dichas prácticas a algún policía, este tendrá la obligación de asegurar al ciudadano (a) en cuestión y remitirlo al Juzgado Calificado.

Por otro lado, si la denuncia carece de flagrancia, la víctima podrá acudir al Juzgado Calificador a denunciar al acosador(a), con una testigo e incluso con una fotografía para iniciar el proceso de sanción en su contra.

 

Fuente: Sol de Puebla /JRDV/Foto: Internet

TAGS: ACOSO, PUEBLA, SANCIÓN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados