Peso mexicano cierra con su mayor retroceso semanal desde mayo

Imagen relacionada a la nota

viernes 10 agosto 2018 10:20 PM

Redactor : Ricardo Alonso

El peso concluyó la jornada con una depreciación semanal de 1.97 por ciento o 36.5 centavos, al cotizar en alrededor de 18.92 pesos por dólar, su mayor retroceso semanal desde mayo, indicó Banco Base. 

De acuerdo con la entidad financiera, la depreciación se concentró en las últimas dos sesiones como resultado de un efecto contagio, debido a que se elevó la aversión al riesgo en los mercados financieros globales ante una crisis de confianza en Turquía. 

Lo anterior, ya que su gobierno ha interferido con la autonomía del Banco Central, y a la vez se han deteriorado las relaciones con el gobierno de Estados Unidos. 

Así, este viernes la lira turca alcanzó un nuevo máximo histórico de 6.8703 liras por dólar, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que duplicará los aranceles a las importaciones de aluminio y acero provenientes de Turquía, productos que serán gravados a tasas de 20 y 50 por ciento respectivamente. 

Por otra parte, no se descarta que la semana entrante las divisas de economías emergentes enfrenten presiones en contra como consecuencia de la inestabilidad financiera en Turquía, y las amenazas para el comercio global provenientes de Estados Unidos. 

Sin embargo, para México se espera que por cuarta semana continúen las reuniones de alto nivel del TLCAN, ya que de acuerdo al titular de la Secretaría de Economía (SE) de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, se han logrado “muchos avances”, por lo que seguirán trabajando con Estados Unidos. 

En ese sentido, al cierre de la jornada cambiaria el dólar libre se vendió hasta en 19.35 pesos, 34 centavos más en comparación con la jornada de ayer, y se compró en un precio mínimo de 17.80 pesos en bancos de la capital.

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo

TAGS: Peso, retroceso, semanal, mayo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados