Que 20 personas cuiden a AMLO es una irresponsabilidad: Expertos de Seguridad

Imagen relacionada a la nota

viernes 10 agosto 2018 9:13 PM

Redactor : Ricardo Alonso

Especialistas en seguridad calificaron como un chiste y una irresponsabilidad que 20 civiles se encarguen de proteger a Andrés Manuel López Obrador, próximo mandatario del país.

Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, calificó como "una buena señal" que López Obrador quiera enterrar la idea de que el Presidente es un "virrey ungido por los dioses"; sin embargo, calificó como irresponsable poner en peligro la institución que representa el Presidente.

"Es un chiste. Tienes un grave problema al decir que 20 ciudadanos te van a cuidar, requieres formar un cuerpo civil, como el Servicio Secreto (de Estados Unidos), porque 20 ciudadanos no son una fuerza aceptable en un contexto de inseguridad como el que existe en México", advirtió Samuel González, de Alto al Secuestro.

"Es absolutamente necesario un grupo más grande, la seguridad del Presidente no es un juego", agregó González.

Ambos expertos aseguraron que México se meterá en un problema si se quita la protección a Jefes de Estado, diplomáticos o figuras importantes que visitan el país, y el Gobierno tiene la obligación internacional de protegerlos.

Actualmente, el Estado Mayor está conformado por mil 869 elementos. Se calcula que el 60 por ciento de ellos están especializados en seguridad o inteligencia, y el resto son administrativos, entre ellos secretarias, enfermeras, historiadores o abogados.

Esa agrupación hace uso de 4 mil 816 elementos de Guardias Presidenciales, que dependen de la Sedena, para colocar vallas y resguardar eventos del Presidente, por lo que no se les considera de élite.

Fuente: Reforma/rag/Foto:Archivo 

TAGS: 20, personas, AMLO, irresponsabilidad, expertos, Seguridad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados