banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Internacional

miércoles 15 agosto 2018 9:46 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.006

$19.014

xeva en vivo
 

Venezuela acusa a Borges como autor intelectual del atentado contra Maduro



 10 ago 2018 4:53 PM

Por: Redacción xeva Noticias




El gobierno venezolano acusó este viernes al diputado opositor Julio Borges de ser el autor intelectual del supuesto atentado del sábado pasado contra el presidente Nicolás Maduro, por lo que pedirá una orden de detención internacional en su contra.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que Caracas pedirá a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) un código rojo para la detención de Borges.

Rodríguez realizó el anuncio tras la difusión de un video con declaraciones del también diputado opositor Juan Requesens, quien fue detenido y acusado de estar vinculado con la supuesta conspiración, en la que se usaron dos drones con explosivos.

El ministro indicó que uno de los drones que se utilizaron fue detonado desde Estados Unidos, por lo que Venezuela pide la extradición del venezolano Osmán Delgado Tabosky, quien actualmente reside en Miami, Florida, y es señalado de ser el supuesto financista de la conspiración.

Rodríguez recalcó que Borges es considerado el autor intelectual del presunto atentado y que Requesens es un "cómplice necesario".

El funcionario manifestó que "Borges, desde Colombia y España, planificó el magnicidio que afortunadamente fue frustrado. 

El cómplice necesario (Requesens) confiesa su complicidad en el magnicidio y confiesa que lo hizo por una orden de Borges".

En el video divulgado, el diputado Requesens afirma que fue contactado por Borges para facilitar el ingreso a territorio colombiano desde Venezuela de uno de los presuntos autores materiales del intento de magnicidio.

Requesens, diputado por la región de Táchira, fronteriza con Colombia, fue detenido el martes en su casa en Caracas, mientras que Borges se encuentra en Colombia desde hace cinco meses y el nuevo gobierno de ese país aseguró que los protegerá.

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo

Tags: Venezuela, Borges, autor, intelectual, atentado, Maduro

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:42 En México hay 1.9 millones de desempleados, revela el INEGI
9:42 Tiroteo en un Walmart de Pensilvania deja al menos cinco heridos
8:54 Pitcher mexicano Gallardo sufre segunda derrota en Ligas Mayores
8:47 El río Bitzal provoca llagas a la población, acusa Yuliana Cambrano
8:46 Que Luis Miguel cante en toma de protesta de AMLO, piden en Change.org
8:30 En 2019, AMLO elevará el salario mínimo a 101 pesos, asegura Gerardo Esquivel
8:25 En 2020 las tarjetas digitales superarán a los plásticos: Mastercard
8:25 Volcán de Ecuador se encuentra en nueva fase eruptiva, revelan especialistas
8:16 Papa Francisco lamenta víctimas tras colapso de puente en Italia
7:56 López Obrador es difícil de cuidar, asegura ex “gacela” Polimnia Romana
7:39 Revelan identidad de sospechoso de atentado en Londres
7:38 En Brasil reportan más de mil personas afectadas de sarampión
banner

banner

-