Acude CODEHUTAB a Bitzales, Macuspana y advierte manifestación

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 10 agosto 2018 3:07 PM

Redactor : Ana Itzel de Dios

El director jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), Efraín Rodríguez León reveló que viajaron a los Bitzales en el municipio de Macuspana para conocer la situación que prevalece en el lugar. Comentó que se entrevistaron con dos delegados que aseguraron permanecen en el abandono pues las autoridades llegan únicamente “para tomarse la foto”, y luego cuentan en los medios de comunicación verdades a medias.  

Abundó que los pobladores ya hablan de una epidemia en la zona y la caravana de Salud que les llevaron fue para atención odontológica y no para los padecimientos que tienen muchos de los habitantes en la piel. Reportaron además que sólo en dos ocasiones les han apoyado con agua embotellada para el consumo y cada dos o tres días reciben una pipa con agua de la que también sospechan no es potable, además de que no alcanza para abastecer a todas las familias.

El resultado de su visita fue el compromiso de que gestionarán una reunión con el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), José Trinidad Sánchez Noverola pues cuando ellos acudieron a las oficinas de la dependencia los dejó hablando con otra persona. Asimismo, ofrecerán una rueda de prensa el día miércoles 15 de agosto y si para ese día no tienen una fecha para el encuentro, se manifestarán a las afueras de las oficinas de la PROFEPA hasta que sean atendidos.

Rodríguez León expresó que si bien la mortandad de los manatíes es un tema importante de atender, lo prioritario sigue siendo la salud de los macuspanenses que habitan en estas zonas.

TAGS: Bitzales, CODEHUTAB, PROFEPA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados