¡Entérate! Estas frutas son las que contienen más pesticidas

Imagen relacionada a la nota

viernes 10 agosto 2018 1:58 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

En el último estudio sobre pesticidas, realizado por Environmental Working Group, se descubrió que el 70% de las frutas y verduras que se cultivan de manera convencional, contienen más de 230 pesticidas, los cuales también están presentes en productos derivados.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos se encargó de estudiar muestras de frutas y verduras cosechadas en el país vecino, encontrando que las fresas y las espinacas son las dos variedades con más pesticidas presentes.

Por ejemplo, en la muestra de fresas, se descubrieron más de 20 tipos de pesticidas diferentes, por su parte, la espinaca presentó más del doble de pesticidas que ninguna otra verdura.

Después de las fresas y las espinacas, aparecen las mandarinas, manzanas, uvas, duraznos, cerezas, peras, jitomates, apio y papas; también más del 98% de las manzanas, peras y cerezas estudiadas presentaron por lo menos un pesticida.

Aunque desde 1996 muchos pesticidas que se consideran dañinos para el consumo humano han sido prohibidos, los que se siguen usando han sido estudiados por años, encontrándose que existe relación entre la ingesta de pesticidas y la disminución de la fertilidad.

Aunque es necesario hacer más estudios para tener un argumento sólido en cuanto al consumo de pesticidas a través de frutas y verduras, los investigadores afirman que el daño sí es posible, por lo que aconsejan evitar el consumo de estos alimentos y sustituirlos por papaya, kiwi, piña, aguacate, brócoli y cebolla.

La recomendación también incluye la ingesta de productos orgánicos que tienen menos pesticidas.

Fuente: lifeandstyle/tlam/Foto: Internet

TAGS: Frutas, verduras, pesticidas, orgánico, productos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados