Muere niña durante vuelo de EE.UU. a Chile

Imagen relacionada a la nota

viernes 10 agosto 2018 11:46 AM

Redactor : Luis Olan

Una menor chilena de 14 años, cuya identidad se mantiene en reserva, murió por causas que se investigan a bordo de un avión de la compañía Latam que cubría la ruta Miami-Santiago en la madrugada de este viernes, según informaron fuentes policiales.

El vuelo LA-501 de la citada aerolínea aterrizó en la capital de Chile a las 6:05 horas, pero personal del aeropuerto solo pudo constatar la muerte de la niña, tras practicarle maniobras de reanimación sin resultados positivos.

De manera preliminar informaron que pudo haber sufrido un paro cardiorrespiratorio ya que padecía hipertiroidismo y no se encontraba medicada.

La Fiscalía abrió una investigación sobre el incidente y encomendó las diligencias correspondientes a la policía de Investigaciones.

En tanto, en un comunicado, la compañía aérea lamentó lo ocurrido y ofreció sus condolencias a la familia de la niña y aseguró que durante el vuelo "se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto para que se le prestara la ayuda necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago".

"El Servicio Médico Legal (SML) y las autoridades correspondientes se encuentran a cargo del procedimiento, mientras la compañía presta toda la información y ayuda necesaria para apoyar la investigación", concluyó.

Fuente: EFE/laor/Foto:EFE

TAGS: LATAM, Vuelo, Chile, USA, Niña

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados