Estudiante sufre traumatismo craneoencefálico tras novatada en escuela normal de Durango

Imagen relacionada a la nota

viernes 10 agosto 2018 10:48 AM

Redactor : Luis Olan

Un joven de 19 años, identificado como Rolando, está internado en el Hospital número 1 del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), en Durango luego de haber sufrido traumatismo craneoencefálico. Familiares, quienes pidieron el anonimato, aseguran que la lesión, por la que se reporta como delicado, se derivó de una novatada de la Escuela Normal Rural " J. Guadalupe Aguilera", del municipio de Canatlán.

En tanto, las autoridades educativas quienes siguen de cerca el caso, admitieron que el alumno lesionado ya había comenzado actividades en el plantel.

“El muchacho estuvo ahí participando de manera normal, se retiró a su domicilio como todos lo hicieron y después nosotros nos enteramos que estaba hospitalizado”, señaló Manuel de la Rosa, director de la normal J. Guadalupe Aguilera. 

Durante varios años, la Normal Rural ha sido señalada por permitir actividades que atentan contra la dignidad de la comunidad estudiantil.

“Las novatadas cuando se inicia el ciclo escolar, los muchachos pues son rapados, son trasquilados por los estudiantes, son bienvenidas que por muchos años se ha implementado en la normal, como tipo bienvenida, como se hacen en otras instituciones con otras prácticas”, dijo el director.

Además de Rolando, otros tres estudiantes fueron reportados con lesiones menores al inicio de las actividades del ciclo escolar dentro de la Normal

Fuente: UnoTv/laor/Foto:Archivo

TAGS: Durango, Novatada, Hospital, Estudiante, Normal, Escuela

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados