López Obrador será resguardado por 20 profesionales

Imagen relacionada a la nota

viernes 10 agosto 2018 6:03 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que un grupo de 20 “profesionales cercanos” le darán una “protección mínima” durante sus recorridos por el país.

En rueda de prensa, luego de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, dijo que el mandatario le insistió en usar el Estado Mayor Presidencial en el periodo de transición, pero que rechazó de manera definitiva la propuesta.

Detalló que las 20 personas que lo cuidarán en sus recorridos no serán expertos en seguridad y no estarán armados.

Sin dar más detalles, el tabasqueño anticipó que serán “abogados, médicos, ingenieros”, que buscará que sean 10 hombres y 10 mujeres “muy cercanos a nosotros”, que estarán en funciones a partir del 16 de septiembre, cuando inicie una gira por el país para dar a conocer la inversión del próximo gobierno federal en cada región.

Sobre la experiencia con que contarán para poder garantizar su seguridad, dijo que “van, seguramente, a tomar un curso, una capacitación, pero no para el manejo de armas, sino para que haya una proyección mínima, para que ayuden, faciliten las cosas”.

Fuente: Milenio /jcav/ Foto: Internet

TAGS: AMLO, Protección, Peña Nieto

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados