58 centroamericanos fueron rescatados en Huimanguillo: INM

Imagen relacionada a la nota

jueves 9 agosto 2018 9:28 PM

Redactor : Ricardo Alonso

El Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que 58 centroamericanos que viajaban a bordo de un autobús en condiciones de hacinamiento fueron rescatados y dos personas fueron detenidas por transportarlos en una carretera federal en Tabasco.

Los migrantes fueron detectados por la Policía Federal en el paraje conocido como Malpasito, en Huimanguillo, informó Ricardo Adrián Ugalde Hernández, coordinador estatal de la corporación policial.

Explicó que los centroamericanos fueron rescatados en condiciones de hacinamiento, deshidratadas, luego de haber viajado varias horas, por lo que se les brindó atención conforme a los protocolos internacionales de ayuda humanitaria.

El grupo de migrantes centroamericanos se componía de 54 personas originarias de Guatemala, tres de Honduras y uno de El Salvador, entre ellos viajaban 19 menores de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Fuente: SDP Noticias/rag/Foto:Archivo

TAGS: 58, centroamericanos, rescatados, Tabasco, INM

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados