Hallan más fallas en el Paso Express; provocarían colapso de estructura

Imagen relacionada a la nota

jueves 9 agosto 2018 9:12 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

La Unidad de Protección Civil de Cuernavaca, Morelos, realizó una inspección a la estructura del Paso Express y encontró cuatro puntos de riesgo que, si no son atendidos, podrían provocar colapso de estructuras.

Enrique Clement Gallardo, titular de la Unidad, dijo que siguen encontrando riesgos para la vialidad, desde que la obra fue entregada aún después del socavón que provocó la muerte de dos personas el 12 de julio del año pasado.

Aseguró que en la última revisión de la estructura de la vía, los especialistas encontraron cuatro puntos de riesgo a unos metros de donde se abrió el socavón en 2017, por lo que resaltó la urgencia de ser atendidos.

Entre las anomalías detectadas están: una caída de aguas claras que rebota contra la barda debajo de la vía, lo que puede provocar reblandecimiento de la estructura y posteriormente su derrumbe; la presencia de una torre de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que es un peligro potencial grave para la vía; además de una filtración de agua en el recién construido puente Palmira, que pasa por encima del Paso Expréss.

Clement dijo que el reblandecimiento puede derivar en el vencimiento de los soportes, lo que colapsaría la estructura sobre los automovilistas y la vía rápida.

Fuente: Milenio/tlam/Foto: Internet

TAGS: Paso, Expréss, Cuernavaca, fallas, estructura, colapso

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados