ONU pide investigar ataque que mató a niños en Yemen

Imagen relacionada a la nota

jueves 9 agosto 2018 7:19 PM

Redactor : Ricardo Alonso

El secretario general  de Naciones Unidas, Antonio Guterres llamó este jueves a realizar una investigación "independiente" sobre la muerte de 29 niños en Yemen, en un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudita contra un autobús.

El hecho tuvo lugar en la provincia septentrional de Saada, feudo de los rebeldes hutíes.

Medio centenar de personas, entre ellas una mayoría de niños de entre 10 y 13 años, murieron en el ataque y más de 70 quedaron heridas. 

Guterres deploró el bombardeo contra una concurrida zona del mercado en el distrito de Majz, que impactó además en un autobús que transportaba niños desde un campamento de verano, expresó también sus condolencias a las familias de las víctimas.

Guterres hizo un llamado a las partes involucradas en el conflicto, para que respeten sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario, en particular las normas fundamentales de distinción, proporcionalidad y precauciones en las maniobras militares.

Hizo hincapié en que los involucrados deben velar constantemente por preservar a los ciudadanos y los bienes civiles en la realización de las operaciones armadas, pidió también “una investigación independiente y rápida” sobre el incidente.

Fuente: Afp/rag/Foto:Archivo 

TAGS: ONU, investigar, ataque, niños, Yemen

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados